MÁS DE 1.000 ESTUDIANTES COMENZARON SUS CLASES PRESENCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD

La Universidad de la Ciudad, que es pública y gratuita, comienza su ciclo lectivo 2022 con una matrícula total de 1.100 estudiantes. Las carreras son presenciales, aunque cuentan con un 30% de su carga horaria que se cursa de manera virtual, además de las clases de consultas y tutorías que se realizan tanto de manera presencial como a distancia.

“En la Universidad de la Ciudad vuelve la presencialidad. Defendimos la presencialidad en las escuelas y lo hacemos ahora también con todos los que se están formando para enseñar. Porque para preparar a los chicos para el futuro, primero necesitamos docentes capacitados. Ya mandamos un proyecto a la Legislatura para que los docentes que eligen capacitarse tengan una recompensa y puedan crecer sin dejar de dar clases. Creemos en el mérito y en el valor del esfuerzo», aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

La Universidad abrió sus puertas en 2021 y hoy cuenta con 2 ciclos lectivos y 3 cohortes de carreras con diversas ofertas orientadas a la profesión docente y a la investigación educativa. De 2021 a 2022, duplicó la oferta educativa y triplicó la cantidad de estudiantes. A fin de este año, se recibirán los primeros egresados de las Licenciaturas en Enseñanza con Tecnologías Digitales y en Gestión Educativa.

Presente en el lugar, la ministra de Educación, Soledad Acuña, hizo un repaso sobre su creación: “En 2016 fijamos cinco grandes objetivos para cumplir a largo plazo, uno de ellos tenía que ver con la transformación y jerarquización de la formación docente. La puesta en marcha de la Universidad fue un gran paso para revalorizar la profesión y generar cambios para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad, que es nuestro principal desafío”.

“Nuestro propósito institucional apunta, mediante diversas actividades académicas, a formar docentes y otros profesionales que buscan innovar y generar servicios y soluciones para diversas organizaciones, con una visión amplia y una base actualizada de conocimientos aplicables”, agregó Mariano Palamidessi, rector de la Universidad.

La Universidad de la Ciudad es una institución pública e innovadora, comprometida con la producción y democratización del conocimiento, la igualdad de oportunidades y la formación de profesionales competentes y proactivos, orientados al cambio, en un ambiente interdisciplinario e innovador, trabajando en red con diversas organizaciones del país y del exterior.

Prioriza el abordaje de problemas vinculados con el desarrollo sustentable de la Ciudad y del área metropolitana, asociados al mejoramiento de su sistema educativo, del tejido tecnológico y productivo y de la gestión pública en diversas áreas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s