MACRI PIDIÓ UN SISTEMA ELECTORAL DE ELECCIONES CADA CUATRO AÑOS

Mauricio Macri insistió en la necesidad de realizar una reforma electoral y manifestó su deseo de «ir a un sistema donde haya elecciones cada cuatro años», aunque reconoció que «para eso se requiere una reforma constitucional». «Tenemos que sentarnos en las tantas reformas que tenemos que hacer para la Argentina del futuro e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años», sostuvo el mandatario.

MACRI

Entrevistado por Radio Mitre, el Presidente explicó que busca que los gobernantes se dediquen «todo todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente» y «no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña». «Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente«, reconoció el líder del PRO.

El jefe de Estado opinó acerca de la toma de la fábrica de Pépsico, evitó hacer referencia a la brutal represión que sufrieron los trabajadores durante el desalojo y mencionó únicamente que hubo “policías heridos” debido a la“violencia de los 20 que hicieron la toma”.

En ese sentido, sostuvo que “la Gobernadora tiene mucho coraje” y que “tomar la fábrica no es correcto” porque “no podemos decirle a alguien que viene a invertir que no va a poder cerrar” y aseguró que en el Gobierno están “trabajando para que el empleo crezca”.
También, se refirió al inicio de la campaña electoral de Cambiemos y remarcó: «Yo no invente el cambio, si soy presidente es porque una mayoría de argentinos dijo ‘basta’«. Además, en diálogo con Radio Mitre sostuvo: “Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten”.

Por último, el Presidente pidió la población que «no se preocupen por el dólar» porque el foco del gobierno está puesto «en bajar la inflación«. Se pueden «bajar los costos y que las cosas sean más baratas y la gente la pueda comprar«, aseguró. Además, contó que la “preocupación central” del Gobierno es “bajar la inflación».

Deja un comentario